URGENTE ARTE EMERGENTE: hulda & gustavo

URGENTE ARTE EMERGENTE: hulda & gustavo

attack in the jungle by gustavo peña

Gustavo Peña

Attack in the Jungle, 2008

Thursday, July 24, 2008Friday, August 15, 2008


Santo Domingo, Dominican Republic

nota de prensa

Galeria Lyle O. Reitzel presenta: "Urgente: arte emergente: Hulda & Gustavo"

La galeria de arte contemporaneo Lyle O. Reitzel, cumpliendo con las funciones inherentes a un espacio abierto a las nuevas tendencias y con un compromiso permanente de apoyo a los jovenes artistas emergentes , con talentos especiales, presenta su mas reciente descubrimiento multiple: Hulda Guzman y Gustavo Pena. Se trata de la primera exposicion bi-personal, "Urgente: arte emergente: Hulda & Gustavo", ambos dominicanos graduados con honores de la Escuela de Diseno Altos de Chavon, becados en la Parsons School of Desing, en New York, y con un master en pintura y fotografia avanzada, en La Escuela Nacional de Artes Plasticas, en Mexico.D.F.

En la atractiva exposicion 'a duo', cada uno con su propia personalidad y lenguaje particular, presentaran 18 obras ineditas elabotadas en acrilico y oleo sobre madera, y sera inaugurada el proximo 24 de julio del 2008 en la Galeria Lyle O. Reizel. ubicada en la Torre Piantini, donde se encuentran la Gustavo Mejia Ricart y la Ave. Abraham Lincoln. a partir de las 8 de la noche, hasta las 11:30 p.m.

Segun las palabras del creativo Engel Leonardo, "Hulda trabaja con recuerdos que son retazos de su memoria, y los hilbana con el azar, el capricho y la intuición. Ahíta de nostalgia, idealiza lo dominicano, viendo el lado amable de la dejadez tropical, acogiendo los placeres del tercer mundo.

Su obra descubre un mundo íntimo y surreal, una burbuja tornasol en la que aparecen experiencias, lugares, familiares, amigos, su perro y ella misma. Ambientes luminosos y fantásticos, de colores bonachones y sonrientes, de texturas y patrones que te saludan con un gesto o te hacen un guiño".

y en referencia a Gustavo Pena, sostiene que "En un laboratorio digital sus fotos se construyen y deconstruyen para revelarse en pinturas de majestuosidad cotidiana. Personajes comunes y corrientes llevados a calidad de héroes, protagonistas de historias conceptuales que expresan su preocupación por el entorno, por la sociedad y por el ser.

En el trabajo de Gustavo, la técnica y el estilo son instrumentos, recursos que utiliza en función de lo quiere comunicar. Estos serán tan sencillos o complejos, expresivos o académicos, como la emoción que se proponga expresar.

La obra de Gustavo logra, sin ser panfletaria, llamar la atención hacia situaciones que por comunes parecen normales, un proceso que concluye como una reflexión conjunta, artista - expectador, que revela un futuro poco alentador y sugiere una revisión de los valores y antivalores de la sociedad contemporánea".

La muestra estara abierta al publico hasta el 16 de agosto del 2008.