Luciano Goizueta "Time is all you need"

Luciano Goizueta "Time is all you need"

Wednesday, June 2, 2010Saturday, July 3, 2010


Santo Domingo, Dominican Republic

LA GALERÍA LYLE O. REITZEL PRESENTO “TIME IS ALL YOU NEED/ LUCIANO GOIZUETA”

“TIME IS ALL YOU NEED” primera exposición individual del artista, muestra una colección de quince obras inéditas hechas en acrílica sobre canvas.

Santo Domingo. Junio 02 de 2010. El joven artista costarricense Luciano Goizueta presento su primera exposición individual en el país, “Time is all you need”, en la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel, el miércoles 02 de junio a las 8:00 pm., ubicada en la Gustavo M. Ricart, Torre Piantini local 1-A.

La muestra está conformada por una colección de quince obras inéditas, hechas en acrílica sobre canvas, entre las que se encuentran : "Space Ranger", “ Un Porteno”, "Cincuencento con piel", "Useless helicopter", “All you Need", "Guerrero del poder", entre otras obras que plasman el estilo fresco y lenguaje neo-pop contemporáneo de Luciano Goizueta.

Luciano Goizueta, nació en 1982 en San José, Costa Rica, es graduado de Artes Graficas de la Universidad de Costa Rica y Arquitectura del Instituto Tecnológico de Costa Rica, razones por las cuales su trabajo incorpora sus saberes en fotografía y artes gráficas en general; su obra deviene deudor de lo gráfico, temáticamente decanta hacia una investigación del paisaje urbano que alimenta con gran potencialidad en el color y el dibujo. Centra su producción pictórica en la fascinación que tiene por el entramado de las ciudades, sea esta Buenos Aires, San José o Nueva York. Los grandes centros o periferias olvidadas son proyectados lucidamente por la mirada fotográfica del artista.

Según palabras de la historiadora de arte Pamela Olavarria: “La obra de Luciano Goizueta, no es sencilla de abracar. Esta contiene planos de un arquitecto, rasgos de un diseñador, y la nitidez de imagen capturada por un fotógrafo. Sin embargo, su campo de acción cautiva e identifica de inmediato. Ciudades que conviven con el ser humano de un modo integral, y otras que son imposibles de tolerar, son los lugares de trabajo de Goizueta. Su trabajo se encarga de desnudar a la ciudad, transparentándola tanto en su esplendor arquitectónico, como en su calidad de desecho intolerable….”

Luciano Goizueta, es una de las figuras emergentes de la pintura contemporánea costarricense con un trabajo de búsqueda e investigación –tanto en lo conceptual, como en la formal- de gran solidez. Ha sido reconocido con importantes premios como: Ganador en el certamen VALOARTE 2008, con la obra “Pasado pluscuamperfecto” y Mención honorífica con la obra “Nómada”. En años recientes., igualmente, ha participado en numerosas exhibiciones individuales y grupales en Miami, San José, Bogota, Basell y Panamá, entre otros.

La exposición “Time is all you need” permanecerá abierta al publico en la Galeria de Arte Contemporáneo Lyle O Reitzel, desde el miércoles 02 de junio a las 8:00 p.m. hasta el sábado 03 de julio del 2010.