Global Caribbean: Caribbean Trilogy: Focus on the Greater Antillas

Global Caribbean: Caribbean Trilogy: Focus on the Greater Antillas

perro rojo by josé garcía cordero

José García Cordero

Perro Rojo, 2010

Price on Request

Friday, September 2, 2011Saturday, October 8, 2011


Santo Domingo, Dominican Republic

CENTRO CULTURAL ESPAÑOL, SANTO DOMINGO

INAUGURARÁN LA EXPOSICIÓN “GLOBAL CARIBBEAN: CARIBBEAN TRILOGY”, DE LOS ARTISTAS EDOUARD DUVAL-CARRIÉ, JOSÉ BEDIA Y JOSÉ GARCÍA CORDERO

La selección proclama la renovación y ascendencia del arte caribeño a través de tres reconocidos artistas que en la actualidad forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España en Santo Domingo invita a la exposición “GLOBAL CARIBBEAN: CARIBBEAN TRILOGY”, una muestra de los artistas Edouard Duval-Carrié, José Bedia y José García Cordero a inaugurarse este viernes 2 de septiembre, a las 7 de la noche.

Curada por Edouard Duval-Carrié y Lyle O Reitzel, las obras seleccionadas son el reflejo de tres expresiones distintas y complementarias que proclaman la renovación y ascendencia del arte caribeño a través de tres reconocidos artistas que en la actualidad forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en todo el mundo. Tres propuestas estéticas vinculadas entre sí ideológicamente por la radicalidad un discurso comprometidamente identitario.

“Un temperamento lúdico-especulativo distingue y acerca de manera enigmática a estos tres creadores y los lleva a materializar sus imágenes partiendo desde sus particulares transmutaciones y revaloraciones del signo ancestral, así como desde sus íntimas visiones de los rituales del caos posmoderno, el sentido de la tierra, la fuga-migración y retorno-, la magia, la memoria, el absurdo sociopolítico y las maravillas cotidianas”, escribe Amable López Meléndez, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, sobre esta exposición.

Meléndez destaca a su vez las características de la producción pictórica y la apertura temática en la última década que ha caracterizado a cada uno de estos artistas. En García Cordero, su abordaje de temas que van desde la cultura hasta las contradicciones del espacio sociopolítico; en Bedía, la confluencia de las mitologías y ritos cotidianos, en Duval-Carrié, la maestría en la ejecución a través distintas técnicas y materiales expresivos, con el uso de una sorprendente diversidad de materiales extra pictóricos.

El martes 6 de septiembre, Bedia, Edouard Duval-Carrié y José García Cordero impartirán una conferencia abierta al público titulada “El artista y su proceso de creación”, a las 6 de la tarde.

La exposicion estara abierta hasta 15 de octubre, del 2011.