Galeria Marta Cervera

MICHAEL CLINE

MICHAEL CLINE

higer hopes by michael cline

Michael Cline

Higer Hopes, 2004

Price on Request

Thursday, January 13, 2005Monday, February 28, 2005


NOTA DE PRENSA
ENERO 2005

MICHAEL CLINE

El trabajo de Michael Cline (1973, Cabo Cabañeral, Florida) describe América en un intento constante e imperativo de descubrirse a sí misma, construyendo utopias sin fin para encontrar la unión perfecta con el individuo, el grupo o un dios. En sus imágenes, por ejemplo, pueden reconocerse enseñanzas propias de diversas creencias evangélicas y ocultistas.

En los cuadros de Cline aparecen grupos o individuos con privaciones en busca de una existencia perfecta que inevitablemente está lejos de alcanzarse. Parábolas de lo defectuoso, son situaciones en las que se produce, sin embargo, un equilibrio entre lo grotesco y lo hermoso. Es ahí donde algo instructivo aparece. Para los participantes, tales momentos son visto y no visto, real y fabricado, siempre efímeros y con potencial de transformarse.

La obra de Michael Cline ha sido incluida recientemente en la exposición colectiva “Happy days are here again” en David Zwirner Gallery (Nueva York) y en 2005 se expondrá de forma individual en Galería Marta Cervera (Madrid), Daniel Reich Gallery (Nueva York), y David